17.11.2015

¡Atrévete a soñar, actúa para avanzar! - V Campamento Juvenil 2015 CANTERA


Como todos los años, el programa juvenil de CANTERA y las organizaciones juveniles, esperan con ansias y alegría su encuentro anual, en donde después de un año intenso de muchas actividades, de discusiones y diálogos, de aprender y compartir tantas cosas, realizamos junto con 200 adolescentes y jóvenes el V Campamento Juvenil, esta vez con el eslogan - Atrévete a soñar, actúa para avanzar! Que visibiliza el avance de las organizaciones juveniles en su inclusión al desarrollo comunitario, el cual se realizó del  6, 7 y 8 de noviembre en las afueras de Managua.

La experiencia fue un espacio para que las y los jóvenes fortalecieran sus vínculos organizativos; socializando y compartiendo su experiencia organizativa, artística y recreativa, como ejercicios de su protagonismo y participación individual y colectivo. En esta ocasión por primera vez también participaron jóvenes organizados de ADM, coparte de AWO International en Boaco, quienes también se fortalecen en sus estructuras juveniles y buscan un mejor desarrollo a nivel local de ellos, sus familias y comunidades.  

Este intercambio fortalece y permite compartir las diversas situaciones, problemáticas y desafíos de jóvenes del área rural y del área urbana, en donde existen diferencias, pero las propuestas en común unen un país y en este caso a la juventud de Nicaragua.