13.09.2016

Encuentro del Frente Nacional de Juventud y Festival ¿Qué pasa con las Juventudes?


El pasado viernes 19 de agosto se realizó en las instalaciones del paraninfo universitario el Encuentro del Frente Nacional de Juventud para analizar y revisar los resultados de la Política Nacional de la Juventud y la iniciativa 3896 Ley Nacional de la Juventud.

En el Encuentro participaron 40 jóvenes de distintos departamentos y municipios de Guatemala, en la actividad, que finalizo el domingo 21, las y los participantes como primera parte analizaron los escenarios que posiblemente pudieran encontrarse en su camino por la aprobación de la Ley Nacional de Juventud y de qué forma las organizaciones de sociedad civil pueda}en afrontar cada uno de ellos. Como parte del proceso de análisis también se fortaleció el plan de incidencia nacional del Frente el cual abarca desde reuniones de cabildeo, hasta festivales juveniles en diferentes plazas municipales.

La actividad continuo el día sábado con un análisis profundo del accionar del Consejo Nacional de la Juventud y el cumplimiento de la Política Nacional de la Juventud –PNJ- 2012-2020, para ello las y los participantes evaluaron el cumplimiento de la metas de los programas y proyectos establecidos en la PNJ desde la visión municipal, departamental y nacional, y han valorado que queda en evidencia el escaso cumplimiento de las metas al 2016. 

Para finalizar el encuentro las y los jóvenes participantes disfrutaron de una mañana agradable con el festival ¿Qué pasa con las Juventudes?, este festival fue organizado en el marco del día nacional e internacional de la Juventud y contó con diversos actos artísticos, de circo y musicales.