20.11.2015

Inaguracion de la I muestra de cine communitario en Guatemala

Con alegría y entusiasmo fue inaugurada la primera muestra de cine comunitario en Guatemala, el 12 de Noviembre en el Centro Cultural de España, Teatro Lux, realizada por Jóvenes Cineastas Comunitarios de Guatemala, Escuela de Cine Comunitario-ACISAM, SODEJU y ACCSS.

En la inauguración se contó con representantes de diversos medios de comunicación y personalidades del cine en Guatemala, entre ellos  Javier Donis, Sergio Valdez y Boris Hernández de Comunicarte y organizaciones amigas y organizaciones juveniles como: Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social (DEMOS), ONG Familia de Villa Nueva, Coordinadora de jóvenes Luz y Esperanza de lo de Carranza, EPRODEP, AJUDEP, Vida Joven, SODEJU, Asociación Qawinaquel y el acompañamiento de AWO International, que dieron realce a esta inauguración.

Este fue un momento alegre y emotivo para las y los jóvenes cineastas comunitarios, quienes compartieron la forma de crear y producir sus películas, visibilizando las creaciones colectivas y profundas desde la mirada de los jóvenes.

Se espera que las producciones sean compartidas a todo nivel y que lleguen a muchas personas para que conozcan las diversas problemáticas que viven las y los jóvenes en Guatemala y Centroamérica y busquen cambiar estas realidades para un futuro mejor.